proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 12 febrero, 2016

Gobierno congela precios de combustibles pese a rebaja del barril del petroleo

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó este viernes que para la semana del 13 al 19 de febrero los precios de los combustibles se mantendrán sin variación.

Dijo que a pesar del desplome en el precio del barril de petróleo, tras una merma inesperada de las reservas de petróleo estadounidenses que el mercado consideró insuficiente para mitigar la excesiva oferta, los productos refinados continúan bajo presión hacia el alza.

En tal sentido, la gasolina Premium costará RD$175.30, mantendrá el mismo precio. La gasolina Regular será vendida a RD$157.50, mantendrá el mismo precio.

El gasoil Óptimo costará RD$127.40, mantendrá el mismo precio. El gasoil Regular costará RD$117.00, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$76.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene será vendido a RD$98.30, mantendrá el mismo precio. El fuel Oil costará RD$57.73, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$78.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.75, según según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario