proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 12 noviembre, 2015

Danilo Medina aboga por transparencia y participación ciudadana en partidos políticos

El presidente Danilo Medina dijo este jueves que la transparencia, la apertura y la participación ciudadana deben ser imprescindibles en los partidos políticos. 

Medina consideró que una ciudadanía participativa es también más crítica y más exigente, por lo que los partidos no deben estar al margen de la sociedad. 

El mandatario resaltó que en los últimos años, decenas de millones de latinoamericanos han salido de la pobreza y que esto constituye una transformación por la que muchos luchan durante toda la vida.

Estas declaraciones las ofreció Medina en su participación en la trigésima tercera reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

La plenaria contó con la participación de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia (ICAPP, sus siglas en inglés), y del Consejo Africano de Partidos Políticos, (CAPP) también se abordaron los temas de los “feminicidios en América Latina” y “Tráfico de drogas y crimen organizado y la batalla contra la inseguridad ciudadana, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario