proceso.com.do
  • Revista
  • Por: djtv28
  • lunes 15 febrero, 2016

A ritmo de salsa arranca el Carnaval de Santo Domingo Este, dedicado a Juan de los Santos.

Este domingo 14 de febrero arrancó la IX edición del Carnaval Santo Domingo Este, dedicado al malogrado alcalde de ese municipio, Juan de los Santos, con Rafa Rosario como el “Rey del Carnaval” y Rosa Hubiera la “Reina”.

Los torrenciales aguaceros no impidieron que se desarrollara el desfile de comparsas que inició pasado las 4:00 de la tarde en la avenida España, y es que gracias al esfuerzo y voluntad de los carnavaleros los presentes pudieron disfrutar de su colorido e ingenio.

La alcaldesa, Jeannette Medina, dijo que durante estas tres presentaciones de la IX edición del Carnaval Santo Domingo Este,  el pueblo podrá disfrutar de las comparsas más coloridas y espectaculares, lo que llena de vistosidad todo el Malecón de la avenida España.

El evento cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Tiendas La Sirena, Fundación Soñando Despierta y el Consorcio de Bancas Juancito Sport.

Además del colorido y vistosidad de las comparsas, los cientos  de niños, jóvenes y adultos presentes fueron testigo de la gran organización y montaje del evento.

El segundo domingo, 21 de febrero, actuarán en la avenida España “El Mayimbe”  Fernando Villalona y Shadow Blow, y para cerrar en grande el domingo 28 de Febrero se disfrutará del merengue  de Los Hermanos “Bomba” Rosario y Mozart La Para.

Cada domingo la seguridad de los asistentes al carnaval está garantizada por un amplio y efectivo dispositivo de hombres y mujeres integrado por la Policía Nacional, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea Dominicana, la Defensa Civil  y la Policía Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario