proceso.com.do

Los Reales extienden contrato del managers Ned Yost

Varias veces en el último año, Ned Yost mencionó la posibilidad de retirarse cuando su contrato como manager de los Reales de Kansas City expirase al finalizar la próxima campaña.

Pero entonces se dio cuenta de que estaba disfrutando mucho de ganar.

Así que cuando el gerente general Dayton Moore firmó su propia extensión de contrato para seguir a cargo de los campeones de la Serie Mundial, Yost decidió firmar por dos años más. Eso significa que el piloto de 61 años va a estar en la banca de los Reales hasta al menos la campaña del 2018.

"Una vez ganamos, Dayton y yo, no comenzamos realmente a hablar de contratos hasta las últimas dos semanas", dijo Yost el jueves en la sede de los entrenamientos de primavera del equipo en Surprise, Arizona.

"Llegará el momento en el 2018 cuando tendré que evaluar la situación", dijo. "Pero trabajas tan arduamente como grupo para crear un equipo ganador y es difícil irse cuando aún tienes la capacidad de ganar. Pensamos que tenemos esa oportunidad en los próximos años".

La mayoría de los jugadores claves de los Reales, incluyendo el primera base Eric Hosmer, el antesalista Mike Moustakas y el torpedero Alcides Escobar, están contratados hasta el final de la campaña del 2017. Los Reales además recontrataron al jardinero Alex Gordon por cuatro años.

"Básicamente tenemos el mismo personal", dijo Yost. "Ellos están motivados, emocionados para arrancar, pero queremos ganar campeonatos mundiales para Kansas City y esta organización".

Los detalles del contrato de Moore no fueron revelados. Moore, gerente general del equipo desde el 2006, firmó una extensión de contrato en noviembre del 2013 que habría expirado tras este año.

"Esto estaba en preparación por un tiempo", dijo Moore mientras lanzadores y receptores se reportaron a los entrenamientos de primavera. "Todo el mundo entiende que hay un aspecto de negocios en lo que hacemos. Es parte de ello. Pero Ned y yo realmente sentimos que era importante asegurarnos de que todos los jugadores estaban contratados y atendidos, y una vez eso está hecho, uno se concentra en la estabilidad de la gerencia".

Moore, que creció como fanático de los Reales, se hizo cargo en el 2006 de una franquicia venida a menos que no había tenido una campaña ganadora en 12 años. El sistema de ligas menores del equipo estaba en ruinas, la apatía de los fanáticos había alcanzado su cenit y lo único que Kansas City tenía a su favor era un estadio considerado una de las joyas de las Grandes Ligas.

Poco a poco, Moore comenzó a reconstruir la organización a través de la lotería y con un nuevo énfasis en el talento internacional. Y a lo largo de los años, acumuló un grupo de jugadores crecidos con el equipo que se han convertido en la base de tres campañas ganadoras consecutivas y viajes consecutivos a la Serie Mundial.

Kansas City ganó su primer título desde 1985 en el otoño cuando venció a los Mets de Nueva York en el Clásico de Octubre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario