proceso.com.do

Presidente FIBA y Ministerio de Deportes hacen acuerdos

El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el argentino Horacio Muratore y el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, establecieron este viernes varios acuerdos, entre ellos la realización de un diplomado internacional sobre esa disciplina deportiva.

Muratore definió el encuentro como “un provechoso intercambio que ha de ayudar con un mayor desarrollo de nuestra disciplina en este país”.

La máxima figura del baloncesto mundial estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, en la visita girada al despacho de Fernández Mirabal.

La realización del diplomado internacional de baloncesto será a través de la Federación, bajo la coordinación de la Escuela Nacional de Entrenadores, que dirige el profesor Fernando Teruel, y con créditos académicos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

También acordaron ampliar el programa de fomento al baloncesto femenino en la República Dominicana, en donde ambos coincidieron resaltar las potencialidades de dicho programa.

El presidente de la FIBA y el ministro de Deportes se pusieron de acuerdo en la implementación de un programa de apoyo al baloncesto en la frontera y pueblos haitianos.

Muratore se mostró impresionado por el nivel que está alcanzando el baloncesto en la República Dominicana y resaltó las buenas relaciones existentes entre la Federación de ese deporte con las autoridades gubernamentales.

Igualmente mostró identificación con el programa de incentivo al basket femenino, del cual se definió abanderado, y fue receptivo con la decisión del gobierno en promocionarlo en los pueblos fronterizos.

“Estamos muy satisfecho de todo lo que estamos viendo del basket dominicano y ojalá que siga su progreso”, indicó.

Explicó que su visita marca el inicio de un mayor apoyo a la disciplina, y que su trabajo incluye de manera fundamental visitar a las máximas autoridades deportivas oficiales y olímpicas para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de un amplio desarrollo.

“La visita al ministro Fernández Mirabal fue bien amena e importante porque pensamos lo mismo”. “Me siento satisfecho porque lo que hemos planteado y lo que hemos concordado va en la dirección de beneficiar al basket”.

El ministro Fernández Mirabal se hizo acompañar del director de la Escuela Nacional de Entrenadores, profesor Teruel, y de la inmortal del deporte y presidenta de la Asociación de Baloncesto de Peravia, Altagracia Zapata.

“Contentos por la visita del presidente de la FIBA, y satisfecho del entusiasmo que nos mostró para echar hacia delante los puntos acordados y que van en la dirección de beneficiar una disciplina que tanto gusta a los dominicanos como es el baloncesto”, dijo el Ministro.

Definió como fructífero el encuentro entre los representantes el gobierno dominicano, la Federación de Baloncesto y la Federación Mundial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario