proceso.com.do

Ronaldo anota 4 goles en triunfo 7-1 del Madrid ante en Celta de Vigo

El Real Madrid dio el primer paso para reconciliarse con su afición con una goleada por 7-1 sobre el Celta de Vigo. Cristiano Ronaldo sumó otros cuatro goles a su cuenta y llegó a 251 goles en la Liga para igualar el récord de Telmo Zarra. Pepe, Jesé y Gareth Bale, que volvió tras recuperarse de su lesión, marcaron el resto, mientras Iago Aspas descontó para los gallegos.

Real Madrid se adelantó por la habilidad de Pepe para ganarle en el salto a la defensa del Celta. Hasta el minuto 40 en que el central puso el 1-0 en el marcador con un cabezazo en un tiro de esquina, el club merengue había generado muy poco.

El primer remate a puerta del conjunto merengue llegó pasados los 20 minutos de juego y no supuso mayor problema para Rubén Blanco. Hasta entonces, el Madrid avanzaba lentamente y solo debido al esfuerzo de Dani Carvajal y Lucas Vázquez por banda derecha.

Sin Kroos ni Modric, la media del equipo local participaba poco en el juego creativo del equipo, ocasionando que pocos balones llegaran hasta Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral se les viera poco en la primera mitad. El ritmo del partido, demasiado pausado, tampoco ayudaba.

En contraste, se veía un Madrid un poco más seguro en recuperación gracias a Casemiro y su sentido de colocación en la cancha. Aun así, las debilidades defensivas del local salían a relucir de tanto en tanto; centrales que dejan solo a Keylor, Pepe, que entrega el balón de manera absurda, Danilo, que constantemente se encontraba mal colocado. De milagro el Celta no hizo daño antes que el Madrid.

Antes de que su equipo se atascara, Zidane reordenó a su equipo tirando a Isco a la banda izquierda y adelantando ligeramente sus líneas en la recta final del primer tiempo. Empezaron a llegar con más facilidad y a los pocos minutos Pepe cambió el curso del partido.

Con la ventaja, el Madrid recobró la seguridad y se vio más eficiente en creación. Y ya relajados, prepararon el escenario para Cristiano Ronaldo. Lo que siguió ya fue un paseo del Real Madrid. Al poco de iniciar la segunda mitad, CR7 marcó su primer tanto de la tarde con un fuerte disparo desde fuera del área. Después, a lo suyo.

Un cobro de libre directo perfectamente ejecutado. Cuando el Celta pudo reaccionar ya iban 3-0 abajo en el marcador. Los de Berizzo llevaban 15 minutos corriendo detrás del balón y sin muchas esperanzas de poder despojar a un rival que se había agigantado. Pero, de nuevo, la defensa ensombreció el partido que los de Zidane habían sabido reconducir con efectividad.

Bastó con un robo en la media para que emprendieran la carrera y Aspas se colara entre los centrales como por casa y batiera a Navas con una comba.

El gallego dejó una estampa bonita, pero nada más. Cuatro minutos después, Cristiano puso el 4-1, esta vez en una jugada a la contra y después de recibir un centro a ras de suelo desde la izquierda. Celta perdió toda esperanza y concentración. Rubén Blanco intentaba repeler a los merengues como podía, pero el portugués ya había entrado en modo imparable. Tuvo para un cuarto tanto, esta vez un cabezazo a un cobro de esquina de esé.

El subió a 5-1 y Cristiano era todo felicidad; llegó a 251 goles en Liga empatando el récord de Telmo Zarra. Cristiano estaba pletórico y tuvo hasta para dejar que el resto tuvieran su momento de gloria.

Jesé marcó el 6-1 después de burlar a dos defensas en una jugada individual y Gareth Bale, que volvió a pisar el terreno de juego después de mes y medio, le recordó a la grada la razón por la que el entrenador imploraba por su regreso al poner el 7-1 con un zurdazo desde fuera del área. ESPN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario