•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2016 >> 
  • 04 >> 
  • 05 >> 
  • Con doblete de Luis Suárez Barcelona venció al Atlético en la Champions (1)

Con doblete de Luis Suárez Barcelona venció al Atlético en la Champions

Fútbol | 6:17 PM - 5 de  abril,  2016 |  Edward Tavárez 

Tamaño Fuente

Con doblete de Luis Suárez Barcelona venció al Atlético en la Champions   (1)
Escucha la nota en audio

Feliz en partidos sin guión, Luis Suárez despertó al Barcelona de la pesadilla y dirigió con sus goles la remontada del campeón frente a un Atlético infortunado, que pasó de dominador a arrollado y que deberá, en el Calderón, cumplir poco menos que una misión imposible, por más que la ventaja del Barça sea mínima.

A sendos centros de Alba y Alves, los laterales que no se libran de la crítica alrededor del Barça, Suárez provocó el éxtasis en un Camp Nou entregado y que recuperó un ánimo a menudo olvidado.

El Barcelona, este Barcelona, se ha apuntado a la épica. Ha aparcado el dominio del balón y se ha transformado ya en un equipo abrazado al vértigo, consciente de que no le funciona el rondo y vive más a gusto en la improvisación de los ataques furibundos.

De esta manera transformó un primer tiempo deprimente en un festival durante el segundo periodo, cuando se olvidó del toque y buscó el gol por medio del arrebato al que le invitó, se supone, Luis Enrique en el entreacto.

El Atlético, que controló los primeros 45 minutos con una sobriedad fenomenal y supo sobreponerse a la expulsión, cruel pero justa, de Fernando Torres, sobrevivió como buenamente pudo después.

La noche comenzó, en cuanto al Barça, con los mismos síntomas, negativos, que se contemplaron durante el Clásico. Lento en la circulación y con el tridente poco participativo, el equipo de Luis Enrique se atragantó en la duda.

Y le regaló al Atlético la oportunidad de mostrar a un Carrasco soberbio, un Koke dominador, un Saúl creciente... Y un empaque, global, muy a tener en cuenta. Hasta que a los 25 minutos Fernando Torres acudió a una cita conocida: el gol en el Camp Nou.

Le asistió Koke para que el Niño ganase la posición entre los centrales, como quien no quiere la cosa, y batiera a Ter Stegen para congelar los ánimos de una hinchada a la que regresó el recuerdo del Madrid. Y de la duda. ESPN