proceso.com.do

Real Madrid empata sin goles ante el Manchester City

Real Madrid sintió la ausencia de su lesionado artillero Cristiano Ronaldo, y no pudo pasar de un empate sin goles este martes en su visita a Manchester City en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

Cristiano no se recuperó a tiempo de una lesión muscular que sufrió la semana pasada y que lo marginó el fin de semana del triunfo 3-2 sobre Rayo Vallecano por la liga española.

El portugués, goleador histórico y de esta edición de la Champions, fue reemplazado en el once titular por el canterano Lucas Vázquez, pero el Madrid apenas consiguió unos cuantos acercamientos a la portería defendida por Joe Hart, sobre todo en el segundo tiempo.

Hart salvó su arco en tres ocasiones en los últimos 20 minutos: primero ante un cabezazo de Jesé, que alcanzó a rozar para mandar al travesaño, y luego frente a otro cabezazo de Casemiro y un remate a quemarropa de Pepe.

"El resultado es bueno. Hemos tenido ocasiones en la segunda parte, pero no lo hemos conseguido", dijo el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane. "No pasa nada. El partido de vuelta será otra vez 50-50″.

Aunque estaba en duda al igual que Cristiano, Karim Benzema fue de la partida, pero el ariete francés se resintió de sus molestias físicas y fue reemplazado por Jesé al inicio del segundo tiempo.

El City, que disputa sus primeras semifinales europeas, tampoco hizo muchos méritos y casi no incomodó al arquero madridista Keylor Navas.

"El Madrid se conformó con el empate y nosotros no tuvimos mucha creatividad en los últimos metros", declaró Manuel Pellegrini, el técnico chileno del City.

"A los dos equipos les faltó más creatividad en el último tercio de cancha. Empatamos a cero que es el mejor resultado que puedes obtener si no ganas", añadió.

El trío de centrocampistas merengues conformado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos rara vez arriesgó en adelantar líneas, prefiriendo mantener un bloque compacto frente a la zaga. El City dispuso del balón en un parejo primer tiempo, pero no generó ocasiones de gol y se diluyó en el complemento.

Los anfitriones acusaron la baja del enlace español David Silva, quien debió retirarse cerca del descanso por una aparente dolencia muscular sufrida tras cometerle una falta a Gareth Bale.

El primer tiempo transcurrió sin ningún remate a puerta por ambos equipos. El atacante argentino Sergio Agüero, la carta gol del City, pasó inadvertido.

La primera situación en la que un portero se vio exigido cuando Hart estuvo alerta para repeler un cabezazo de Sergio Ramos tras un tiro de esquina en el segundo tiempo.

Ausentes Cristiano y Benzema, el ataque del Madrid se persignó en Bale. Pero el ex de Tottenham tampoco tuvo una noche inspirado en su regreso a Inglaterra.

"l empate sabe a poco, todos queríamos ganar", señaló Navas. "Ppero es bueno tener la portería a cero y a intentar mantener en casa y ganar. Hay momentos en los que tienes que tomar decisiones, ellos entraron con ganas al principio y no queríamos cometer errores".

La serie se definirá la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En la otra semifinal, Bayern Munich visita el miércoles al Atlético de Madrid.AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario