proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 27 abril, 2016

"Ante el sufrimiento de tanta gente herida por el hambre y la injusticia, uno no puede ser espectador”

Ciudad Vaticano.-El papa Francisco dijo este miércoles que "no podemos ignorar el sufrimiento de los hombres y si lo hiciéramos estaríamos ignorando a Dios".

En su catequesis durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Sumo Pontífice habló de la parábola del buen samaritano y explicó que "el verdadero amor tampoco hace distinciones entre personas, sino que ve a todos como prójimos que necesitan de nuestra ayuda y cercanía".

Para el papa Francisco, "ante el sufrimiento de tanta gente herida por el hambre y la injusticia uno no puede ser espectador, pues ignorar el sufrimiento del hombre es ignorar a Dios, pues si no me acerco a esa mujer, a ese anciano o a ese niño, no me acerco a Dios".

Jorge Mario Bergoglio hizo también hincapié en que "no se puede clasificar a quién es el prójimo o no", al referirse a quien hace distinción entre "mis familiares, mis compatriotas o aquellos de mi religión".

En la audiencia general celebrada en San Pedro, ante cerca de 25 mil fieles,  según datos de la prefectura vaticana, Francisco afirmó que Dios no hace distinción, agregando que "Tú puedes mostrarte cercano a cualquiera que encuentres que lo necesite".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario