•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2016 >> 
  • 04 >> 
  • 29 >> 
  • Duelo estelar entre Spurs y Thunder en playoffs

Duelo estelar entre Spurs y Thunder en playoffs

Baloncesto | 3:32 PM - 29 de  abril,  2016 |  Edward Tavárez 

Tamaño Fuente

Duelo estelar entre Spurs y Thunder en playoffs
Kevin Durant
Escucha la nota en audio

Hace dos años, Kevin Durant tuiteó que Kawhi Leonard era un buen jugador que se beneficiaba del sistema de juego de los San Antonio Spurs.

Durant sabe que el Leonard que Oklahoma City enfrentará en los playoffs es mucho más que eso. De hecho, el astro del Thunder admira tanto a su contrincante que revisa el desempeño de Leonard después de cada partido.

"Ha crecido mucho", dijo Durant. "Probablemente sea el mejor en la liga tirando de media distancia después de driblear. Se postea, driblea, puede tirar de tres, recibir el pase y tirar. Su equipo, su sistema, su continuidad y cómo se mueven le permite librarse de marcas y aprovechar sus características".

El respeto de Durant por Leonard también ha aumentado a medida que pasan los años.

Después que Leonard fue elegido como jugador más valioso de la final de 2014, Durant escribió en Twitter que preferiría a Paul George, de Indiana, en vez de Leonard, y que el jugador de los Spurs "tiene esta clase de desempeño gracias al sistema".

Durant luego aclaró sus comentarios y aseguró que su intención no era faltar el respeto a Leonard, sino que le gustaba más George. El mes pasado, sin que nadie le preguntase al respecto, Durant dijo que Leonard "no es un jugador que debe todo al sistema".

El sábado, Durant podrá verlo de primera mano cuando el Thunder y los Spurs se enfrenten en el primer partido por las semifinales de la Conferencia del Oeste en San Antonio.

Su duelo personal será uno de los principales atractivos de la serie.

Durant ha sido el mejor anotador de la NBA en cuatro ocasiones, y esta temporada tuvo promedios de 28,2 puntos y 8,2 rebotes por partido. Leonard ha sido elegido como el mejor defensor de la liga las dos últimas temporadas, y encabezó a los Spurs con promedio de 21,2 puntos por encuentro.

Leonard sabe que su trabajo será difícil debido a la versatilidad de Durant.

"Puede hacer de todo en la cancha, tirar, jugar en la pintura, postearse, generar oportunidades para sus compañeros", señaló Leonard. "Está activo todo el partido".AP