proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 29 abril, 2016

por tres semanas consecutivas el Gobierno aumenta precios de las gasolinas y congela gas natural

Santo Domingo-El Gobierno aumentó RD$2.90 y RD$3.10 en los precios de las gasolinas, mientras que el gas natural mantendrá el mismo precio.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 30 de abril al 6 de mayo, el gas natural mantiene mismo precio, mientras que los demás carburantes presentarán variaciones hacia el alza.

La gasolina Premium será vendida a RD$192.00, para un alza de RD$3.10. La Regular costará RD$172.70, para un alza de RD$2.90. El gasoil Óptimo se venderá a RD$146.30, para un incremento de RD$3.00. El gasoil Regular costará RD$131.00, para un alza de RD$2.90.

El Avtur costará RD$90.80, para un alza de RD$1.90; el Kerosene costará RD$113.90, para un alza de RD$2.10. El Fuel Oil costará RD$68.83, para un alza de RD$2.39. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.60, para un alza de RD$1.00. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

Explicó que la tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.88, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

Indicó que los productos destilados del petróleo continúan su ascenso en su cotización en los mercados internacionales, promediando alzas a nivel local por encima de los RD$14.00 en productos como las gasolinas premium y regular, en los diferentes tipos de gasoil presentan variaciones sobre los RD$5.00, así como todos los productos que se comercializan a nivel local.

A través de su dirección de Comunicaciones, el MIC dijo que el precio del petróleo se mantuvo con alzas, a su pico máximo de este año, después de conocerse cifras mixtas sobre la oferta de Estados Unidos, en un mercado que privilegió el dato del descenso de la producción sobre el del aumento de las reservas.

Los precios subieron, esperanzados en señales de que Arabia Saudí, uno de los mayores productores mundiales, reducirá su actividad petrolera.

Los precios del petróleo vacilaron brevemente, después de la publicación del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos, de las cifras semanales sobre el estado de la oferta 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario