proceso.com.do

Balacera en concierto de rapero TI deja un muerto y tres heridos en Manhattan

Nueva York.-La balacera que la noche del miércoles dejó como resultado un muerto y tres heridos, entre ellos una mujer, se originó en Salón Verde situado en la tercera planta del icónico teatro Irving Plaza en el área de Union Square, cerca de la avenida Brodway y la calle 14 al Este de Manhattan, durante el concierto que presentaba anoche el rapero TI y al que asistieron más de mil de sus fanáticos, confirmó el jefe de detectives de la policía de Nueva York.

En el teatro, donde también se presentan parte de las figuras más célebres de la música y el espectáculo en el mundo, tiene capacidad para 1.025 parroquianos.

El cupo estaba hasta el tope, dijeron testigos que filmaron en sus celulares imágenes de una masiva estampida que se produjo, cuando sonaron los primeros disparos.

La balacera se inició después de las 10:00 de la noche, cuando el rapero estaba ya en la tarima y el espectáculo en pleno progreso.

Numerosas unidades policiales con armas largas, equipos de emergencias y ambulancias, fueron desplegadas en el área.

Hasta después de la medianoche de ayer miércoles, los investigadores no habían identificado al o los tiradores y se inició una intensa búsqueda.

Las redes sociales fueron inundadas con clips de videos y fotos sobre la balacera, y los medios de comunicación locales, tuvieron que ampararse en esa difusión para apoyar el relato.

Testigos dijeron que en medio de la estampida y por la gran confusión, en la que todos, buscaban evitar ser blanco de los plomos y ponerse a salvo, muchos se constituyeron en un “escudo humano” entre sí.

No se han dado detalles de lo que pudo haber originado los balazos, pero se cuestiona si el o los tiradores lograron entrar armados al evento.

Más de mil seguidores del rapero TI pagaron entradas para verlo cantar en el conocido escenario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario