proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 27 mayo, 2016

Candidatos de distintos partidos inician huelga de hambre en Santo Domingo Este.

Candidatos de diferentes partidos y a distintos puestos de Santo Domingo Este, especialmente para la alcaldía, iniciaron este viernes una huelga de hambre en reclamo de la realización de nuevas elecciones.

Dío Astacio, Rafael Rosó y Claudio Caamaño Vélez la realizarán en la Iglesia Somos Adoradores, ubicada en Las Américas, mientras que José Vásquez y Manuel Jiménez estarán en la Iglesia San Francisco de Asís “Paz y Bien”.

Los candidatos representantes del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), del Frente Amplio, y el Movimiento Rebelde, denunciaron que hubo un “fraude” en ese municipio, en el cual resultó como ganador a la alcaldía el candidato del partido oficialista PLD, Alfredo Martínez “El Cañero”.

Yo soy un pastor, y como pastor no estoy acostumbrado a hacer huelgas ni llamar a la violencia, pero si estamos acostumbrados a hacer ayunos y a hacer reflexiones, así que nosotros nos vamos de reflexión indefinida”, expresó Dio Astacio, candidato a alcalde del PQDC.

De su lado, el aspirante al mismo cargo por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, explicó que otros candidatos opositores como Domingo Batista, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Tonty Rutinel, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no pueden asumir huelga de hambre por sus condiciones de salud, pero apoyan la decisión.

Los candidatos dijeron no importarle sacrificar su salud con tal de que en la República Dominicana exista democracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario