proceso.com.do

Continuará lloviendo por lo que resta del mes

República Dominicana-Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indican que durante los siguientes días del mes de mayo continuarán las precipitaciones  sobre gran parte del país, debido a la incidencia de varios fenómenos atmosféricos.

De acuerdo a la Onamet, las condiciones meteorológicas están bajo la influencia de dos vaguadas lo que provocará que se intensifiquen las precipitaciones en los próximos días.

Durante el fin de semana se registraran abundantes lluvias  acompañadas de tormentas eléctricas y de ráfagas de vientos, siendo más frecuentes en las regiones este, noreste, zona fronteriza, línea noroeste, valle del Cibao y cordillera Central.

En ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene la alerta para las provincias Azua, San Cristóbal, Monte Cristi, Santiago, El Gran Santo Domingo, San Juan, La Vega, Monte Plata y Puerto Plata ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de arroyos, cañadas y ríos.

El reporte del COE indica que debido a las inundaciones que se produjeron esta semana en Santiago, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron labores de limpieza y recogida de desechos sólidos a lo largo de la avenida 27 de Febrero y calles cercanas al hospital José María Cabral y Báez.

De acuerdo informe ofrecido ayer por el COE no se reportan personas desplazadas ni afectados por las lluvias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario