proceso.com.do

IDECOOP interviene cooperativa del IDSS donde no aparecen 32 millones de pesos.

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) intervino la Cooperativa del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) tras detectarse irregularidades por más de RD$32 millones.

El presidente-administrador del IDECOOP, Aníbal García Duvergé, aseguro que la acción ejecutada en COOP-FENATRASAL-IDSS tiene como objetivo principal proteger y salvaguardar el patrimonio de sus socios.

La medida abarca todo el patrimonio de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Federación de Trabajadores de la Salud e incluye una investigación para determinar los responsables de las irregularidades arrojadas  en una auditoria al 31 de diciembre del año pasado.

IDECOOP  también realizara  una investigación financiera y operativa de los primeros cinco meses de este año "para verificar si continuaron  en el 2016 las irregularidades y debilidades encontradas”.

Desde 1997 el IDECOOP mantiene una vigilancia y seguimiento permanentes en esa cooperativa debido a los conflictos internos de sus autoridades, irregularidades. Al ser intervenida, los técnicos del IDECOOP informaron que las auditorías realizadas determinaron irregularidades por RD$28.5 millones en la distribución de beneficios y de otriosRD$3.5 millones  en pagos de obras no contratadas.

El proceso se realizó rigurosamente apegado a las normas jurídicas de la Ley Especial 127 y su Reglamento de Aplicación No.623-86 que regulariza el ejercicio del Cooperativismo Nacional, y en ejercicio de la competencia concedida por la Ley Especial 31-63 que crea al IDECOOP, por Resolución de la Comisión Técnica Central y la Presidencia Administrativa.

Previo a esta intervención, COOP-FENATRASAL-IDSS estuvo  sometida desde junio del 2013, a un Fideicomiso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario