proceso.com.do

Senado convierte en leyes los proyectos de ley de armas y servicio exterior.

El Senado de La República dio por cerrada este lunes la primera legislatura ordinaria de este año, aprobando algunas leyes y dejando otras para la próxima legislatura que se inicia el 16 de agosto.

En su última sesión, el Senado de la República convirtió en ley  la iniciativa que regula el porte y tenencia de armas  de fuego, y la ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Servicio Exterior, mientras fue enviado a comisión el proyecto de reforma al Código Penal, que incluye el polémico tema del aborto.

Las dos primeras iniciativas serán enviadas al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La ley de armas fue aprobada con el voto favorable de los 22 legisladores presente en el hemiciclo. La pieza busca prevenir y controlar el uso de las armas en mano de la población civil, limita las armas de los militares y policías que no estén en servicio, y promueve el desarme paulatino de la población a través de un régimen jurídico.

La normativa, establece la depuración de solicitudes de licencia de porte o tenencia de armas de fuego.

Mientras que la  Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior fue declarado de urgencia, y aprobado en dos lecturas consecutivas.

La pieza establece la creación del Consejo de la Carrera Diplomática y Consular, entre otras disposiciones que procuran el fortalecimiento del marco institucional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario