proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 14 septiembre, 2016

Decomisan otro cargamento de armas de alto calibre en el muelle de Haina.

Un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores,  así como una escopeta  calibre 22, fueron incautados este miércoles por oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), durante un operativo realizado en el Puerto Haina Oriental.

 Entre los fusiles incautados, hay un AR 15 con su kit de reparación,  un M-4 y un M-16, así como un Fusil Automático Liviano (mejor conocido con Fal),  todos acompañados de un gran cantidad de cajas de capsulas.

El decomiso se produjo una semana después de que autoridades haitianas incautaran en un muelle haitiano otro cargamento de armas de alto calibre, procedente de Estados Unidos.

Igualmente, los oficiales de Inteligencia Aduanera de la DGA y la Supervisoría de Seguridad de Aduanas, se incautaron de un gran número de cargadores para las armas decomisadas. Una parte de los fusiles tenían piezas de recambios y otras no estaban completas.

Las autoridades aduaneras continúan las investigaciones para ubicar la otra parte del cargamento. Los traficantes  enviaron en el cargamento incautado percutores marcas Fiocchi y Federal, capsulas Remington  para escopetas y cargadores para distintas armas.

Las armas fueron halladas en recipientes de lonas y el furgón en donde fueron transportadas venía consignado a la empresa Sandy Cargo Express. El barco procedía de la ciudad de Miami, Florida.

En las últimas semanas la aduana dominicana ha incautado un gran número de armas de distintos calibres, municiones y otros pertrechos militares traídos en cajas y tanques de alimentos provenientes de las ciudades de Nueva York, New Jerssey, Miami y Puerto Rico.

Las autoridades de la DGA, en coordinación con otras agencias de seguridad que operan en el Puerto de  Haina Oriental, amplia las pesquisas para dar con los autores del intento de contrabando y para ubicar posibles ramificaciones en territorio dominicano.

Los agentes de inteligencia de la Dirección General de Aduanas  contaron con la colaboración  del J-2, del G-2 y de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), así como de otros organismos encargados de la seguridad de los puertos y los aeropuertos del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario