proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: djtv28
  • lunes 19 septiembre, 2016

Con entrega de premio a Vargas Llosa se da apertura a la Feria Internacional del Libro.

El escritor Peruano Mario Vargas Llosa recibió la anoche de este lunes el Premio Pedro Henríquez Ureña de manos del ex ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Durante la ceremonia celebrada en el Teatro Nacional, el actual Ministro Pedro Vergés, dio apertura a la decimo novena Feria Internacional del Libro, mientras el comisario del Premio Pedro Henríquez Ureña, Luis Brea Franco entregaba el pergamino que acredita al autor de la fiesta del Chivo y premio nobel de literatura como ganador del galardón.

El acto fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en representación del presidente Danilo Medina, quien se encuentra en Nueva York, asistiendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En medio de la ceremonia surgieron voces de protestas contra la premiación Vargas Llosa, mientras en las afueras del Teatro agrupaciones políticas y populares piqueteaban la distinción al laureado escritor.

Brea Franco presentó las innumerables obras y artículos escritos por el galardonado.

La Decimo-novena Feria Internacional del Libro de Santo Domingo tiene la República Dominicana como país invitado y está dedicada a la insigne poetiza y educadora, Salomé Ureña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario