proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 21 octubre, 2016

Clausuran 50 negocios del Barrio Chino en el DN

Unos 50 negocios dedicados a diferentes actividades en el Barrio Chino, ubicado en la Avenida Duarte del Distrito Nacional, fueron clausurados  por la dirección de Impuestos Internos.

Al hacer el anuncio, Magín Díaz, titular de la entidad recaudadora explicó que el motivo del cierre de estos establecimientos obedece a que los mismos no están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Durante un encuentro con directores de medios de comunicación pertenecientes a la Sociedad Dominicana de Diarios, Díaz sostuvo que la administración tributaria debe ser respetada, y para esto usarán todos los mecanismos que contempla el Código Tributario para penalizar las violaciones de los contribuyentes.

Agregó que en los tres meses que lleva al frente de la entidad han cerrado unos 125 negocios, más de los que se habían cerrado en últimos tres años. Aclaró que esta medida es la opción final que asume la Dirección General de Impuestos internos (DGII) luego de agotar el debido proceso que contempla la normativa.

El director general de Impuesto Interno sostuvo que el propósito principal de su gestiós es reducir la evasión y la elusión fiscal, aumentar las recaudaciones, y que la institución sea vista con respeto y confianza.

Refirió que las últimas estadísticas que tiene el país sobre evasión fiscal datan del 2010, sin embargo se estima que entre el 2010 y el 2015, la evasión en sentido general aumentó, sobre todo en el pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) que ronda entre el 35% y el 40%.

Explicó que en tiempo de crisis macroeconómica siempre aumenta la evasión fiscal. Señaló que el fraude y la evasión son dos temas que hay que combatir con firmeza, al mismo tiempo en que se trabaja para dar facilidad a los contribuyentes simplificando los procedimientos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario