proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 22 octubre, 2016

Abinader afirma que la democracia dominicana carece de igualdad y transparencia.

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Rodolfo Abinader Corona, exhortó este sábado la dirigencia y militancia del PRM a actuar como soldados de la democracia y a defender con firmeza el bienestar del pueblo.

Abinader expresó que el sistema democrático del país ha sido convertido en una mera formalidad que no cumple las condiciones y características de igualdad de oportunidades para todos, participación popular y transparencia que deben caracterizar una democracia moderna.   

El ex candidato presidencial dijo que hay en el país un alto nivel de injusticia social y desigualdades, que se expresa en la ancha brecha  existente entre los ingresos de la mayoría de población, y el alto costo de la vida.  

Sostuvo entonces que para dar vigencia a sus convicciones democráticas y de agentes de cambio, corresponde a la dirigencia y militancia perremeísta  convertirse en soldados de la democracia y defensores del bienestar popular, que se han deteriorado sustancialmente en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

El ex candidato presidencial tuvo emotivas palabras de reconocimiento para la dirigencia y la militancia perremeístas, de quienes dijo que tuvieron un desempeño ganador en las elecciones. 

Abinader encabezó en Nagua un encuentro donde entregó certificados de reconocimiento y de gratitud a la dirigencia del PRM y aliados por su desempeño en las pasadas elecciones. Otro tanto hizo en Samaná en horas de la tarde.

En la actividad celebrada en el Club Casino de la Costa, estuvieron presentes, entre otros, Ramón Santos Jiminian y Miguel Santos Cordero, presidentes provincial y municipal; el alcalde Junior Peralta; el diputado José Napoleón; el ex candidato a senador Alexis Victoria y Amado López.

Este domingo Abinader estará en Santiago junto a la dirigencia del Bloque Opositor que acudirá a las 10 de la mañana a una misa en la iglesia San José y luego realizarán una caminata en demanda de la elección de jueces imparciales en la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario