proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • domingo 23 octubre, 2016

Pro Consumidor exige publicidad responsable en Black Friday

Al aproximarse el Black Friday o “Viernes Negro”, Pro Consumidor sostuvo un encuentro con representantes de las agencias publicitarias a los fines de concientizar, promover y fomentar una cultura de publicidad responsable en la promoción de los productos o servicios que se oferten durante esta celebración. 

El encuentro sirvió como plataforma para que los proveedores de bienes y servicios expusieran sus interrogantes y sus dudas en la forma de realizar publicidad y, a su vez, para que la entidad compartiera su política de acercamiento y promoción de una cultura responsable inclinada a las buenas prácticas comerciales.

Durante la actividad se hizo énfasis en la utilización de textos, imágenes, sonidos que durante esta celebración pudieran inducir a los consumidores o usuarios a confusión u error y  la creación de expectativas  no demostrables ni verificables.

Asimismo fueron orientados en materia de publicidad responsable, enfatizando sobre las informaciones que deben brindar sin perjudicar los intereses económicos de los consumidores.

Otros temas planteados fueron las buenas prácticas comerciales en publicidad, indicando que los artículos ofertados  deben estar disponibles, los precios señalizados, utilizar debidamente la leyenda hasta agotar existencia y que la oferta esté identificada.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor,  manifestó que este gremio tiene la responsabilidad de realizar una publicidad donde el consumidor pueda elegir en el mercado productos y servicios con una información veraz, precisa y oportuna, sin recurrir a la publicidad engañosa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario