proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 25 octubre, 2016

Danilo insiste en reglas de juego claras y justas en los mercados internacionales.

El presidente Danilo  Medina abogó la tarde de este martes por la solidaridad de los  países desarrollados para que estos aumenten el financiamiento de proyectos de desarrollo hacia las naciones vulnerables.

“Se hace necesario que los países desarrollados cumplan su compromiso de destinar el 0.7%  de su Producto Nacional Bruto a la ayuda oficial para el desarrollo y del 0.15 al 0.20% hacia los países menos adelantados, ya que las cifras destinas (al financiamiento de desarrollo) son insuficientes en relación a las responsabilidades asumidas”, dijo Medina.

El presidente Danilo Medina les dijo sin embargo a los cancilleres de la Unión Europea (UE) que dar mayores facilidades para que los productos de América Latina y el Caribe lleguen a esos destinos es más efectivo que las donaciones para el desarrollo que se hacen en la actualidad.

Medina también señaló que las políticas de subsidio para la producción agrícola que tiene los países desarrollados pueden considerarse como cuestionables, en lo que podría considerarse una continuación de su discurso ante la Naciones Unidas el mes pasado  en Nueva York.

El presidente Medina habló  en estos  términos al encabezar la ceremonia de apertura de la Primera Reunión de Cancilleres CELAC-UE que inició justo después de que el presidente diera su discurso.

El jefe de Estado reiteró su  llamado  a “establecer reglas de juego claras y  justas en los mercados internacionales”.

Medina les dijo  a los cancilleres presentes en la reunión que espera que este diálogo que inicia hoy, entre ambos bloques regionales, sea fructífero “para el beneficio de nuestros pueblos”.

En el acto, el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado resaltó los objetivos principales de esta jornada de diálogo que son: intensificar las conversaciones entre ambos bloques geográficos, fortalecer la cooperación y abrir nuevas fuentes de inversión que beneficien a todos los pueblos.

Vargas Maldonado señaló que la clave de la CELAC radica en que la diversidad debe ser aprovechada para la unidad de cada uno de los miembros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario