proceso.com.do
  • Revista
  • Por: djtv28
  • miércoles 09 noviembre, 2016

AFP Banreservas ofrece charla sobre ley de Seguridad Social a empleados de la DGDC.

Técnicos de la Administradora de Fondos de Pensiones Banreservas ofrecieron una charla sobre los beneficios de la ley 87-01 de la Seguridad Social, a ejecutivos y empleados de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-.

La charla celebrada en el salón de actos de la DGDC, estuvo a cargo de Reyes Medina, supervisor regional de AFP Banreservas, y el licenciado Luis de Jesús, asesor de pensiones de la misma institución.

Explicaron al personal de la DGDC los requisitos para recibir los distintos tipos de pensiones, incluyendo las pensiones por vejez, discapacidad y sobrevivencia.

Recordaron que la ley 87-01 permite a los afiliados de ingreso tardío al sistema retirar el dinero ahorrado en su cuenta individual cuando haya cumplido 60 años y demostrar que tiene al menos 90 días sin empleo.

“Es un beneficio para los que no tuvieron el tiempo suficiente para acumular las cotizaciones suficientes que le permitan recibir una pensión al término de su vida laboral”, explicó Luis de Jesús.

Aconsejó a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones no acudir a buscar su dinero ante el primer accidente que tenga un miembro de la familia, alegando que cada afiliado tiene derecho a 26 semanas de licencia.

Señaló que el conyugue y los hijos menores de 21 años se reparten en partes iguales el 60 por ciento del promedio de los últimos tres meses de salarios del titular que muere, en lo que se conoce como pensión de sobrevivencia.

Durante un intercambio de preguntas y respuestas con los participantes en la charla, Reyes Medina dijo que todos los afiliados pueden hacer aportes extraordinarios en su cuenta de ahorro individual, y al final obtener pensiones con mayores beneficios.

La charla fue organizada por el Departamento de Recursos Humanos de la DGDC y forma parte de un ciclo de conferencias sobre diversos temas de interés que se ofrecen a los empleados de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario