proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 25 noviembre, 2016

Janet Camilo niega despidos masivos en Ministerio de la Mujer

La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, negó que en esa dependencia estatal se estén produciendo despidos masivos de mujeres como fue denunciado este viernes por la Secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana.

La funcionaria admitió que se han hecho ligeros cambios en el personal como es normal cuando asume una nueva administración, pero aclaró que en esos casos las personas canceladas han recibido sus prestaciones laborales, tras rechazar que en ningún caso se trata de mujeres con hasta diez años laborando en la institución como fue denunciado.  

En otro orden, Camilo destacó la importancia de redefinir las políticas preventivas respecto a la violencia de género y calificó como urgente la necesidad de que sea aprobada en el congreso nacional el proyecto de ley para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres que reposa en ese poder del estado desde hace varios meses.

La Ministra de la Mujer, dijo que es penoso que la fecha encuentre al país con una estadística tan alta de feminicidios y destacó que en lo que va de año unas 72 mujeres han muerto a manos de sus parejas.

La reacción de Janet Camilo, ocurre a propósito de conmemorarse hoy un nuevo aniversario de las hermanas Mirabal y el Día de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres, motivo por el cual depositó una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos de las heroínas dominicanas.       

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario