proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 25 noviembre, 2016

Personas abarrotan establecimientos por viernes negro

Decenas de personas han acudido temprano a los diferentes establecimientos comerciales para aprovechar los precios que desde ayer se ofertan a propósito del Black Friday o Viernes Negro, con su origen en Estados Unidos, el cual se celebra para dar inicio a las compras navideñas después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Este año, las ofertas son muy variadas en República Dominicana, y se ha podido ver precios especiales con descuentos de hasta 80%, en artículos como, neveras, radios, televisores, lavadoras, computadoras, aires acondicionados, entre otros electrodomésticos.

También en las áreas de vehículos, textil, calzados, ebanistería, ferretería, telefonía, restaurantes y hasta ataúdes se puede observar dentro la gama de productos que se están ofertando.

Ha llamado la atención que en esta ocasión hayan comerciantes de cajas de muertos aprovechándose el llamado Black Friday, lo cual no había sido implementado hasta ahora.

Se especula que ellos parten de la realidad de que en cualquier barrio siempre puede haber una persona padeciendo de una enfermedad, y que esté a punto de fallecer.

En ese sentido, el presidente de la Organization Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, manifestó que esta es una de las fechas más importantes para el comercio dominicano.

Y esa opinión del presidente de uno de los gremios más importantes de comerciantes que tiene República Dominicana es apoyada por las acciones de una gran cantidad de comercios que inician sus anuncios desde varias semanas antes de la celebración del gran mercado.

Explicó que se han dado los casos que, igual que en Estados Unidos, en algunas tiendas de República Dominicana hay algunos clientes que amanecen afuera de las tiendas para aprovechar al máximo las más tentadoras ofertas que trae el Viernes Negro a los dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario