proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 25 noviembre, 2016

Pro Consumidor verifica ofertas del Viernes Negro en establecimientos comerciales de SD.

Técnicos de Pro Consumidor realizan recorridos de verificación por los principales establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo, comprobando los precios de las ofertas publicitadas, con la finalidad de proteger los intereses económicos de consumidores y usuarios.

Anina Del Castillo, directora de la entidad estatal, encabeza las verificaciones junto a los analistas de publicidad de Proconsumidor, que se extenderán hasta este sábado en los puntos comerciales donde los productos anunciados estén disponibles, debidamente exhibidos e identificados.

Además se comprueba que los servicios estén apegados a una publicidad responsable y se abstengan a la utilización de frases como ciertas restricciones aplican, nos reservamos el derecho de limitar cantidades, hasta agotar existencia o similares que van en prejuicio de los consumidores.

“Buscamos  prevenir que los consumidores no sean víctimas de publicidad engañosa, malas prácticas comerciales y otras violaciones a la Ley 358-05, de Protección a los Derechos de los Consumidores”, sostuvo la funcionaria.

A la vez Del Castillo hizo un llamado a la población a guardar los documentos de pruebas (facturas, contratos, bauches, garantía y cualquier comprobante de pago) en caso de que realicen una reclamación y denuncia ante la Pro Consumidor, por la vulneración de sus derechos.  

Durante el operativo también se realizó un volanteo orientando a los ciudadanos con consejos prácticos  de compra, en busca de que realicen un consumo responsable.

Entre los consejos se citan a que realicen una lista de lo que necesiten, que visiten y comparen ofertas diferentes, verificar que las ofertas contengan fecha de inicio y finalización, sucursales en que aplican las ofertas y cantidad de artículos disponibles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario