proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • lunes 28 noviembre, 2016

INVI repara casas afectadas por lluvias a un costo de mil millones de pesos.

El director del instituto Nacional de la Vivienda, INVI, Mayobanex Escoto Vásquez, afirmo que unas 875 viviendas serán reparadas y más de mil serán construidas, tras ser evaluadas, luego de ser afectadas por las lluvias de los últimos días, en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Samana, Valverde y María Trinidad Sánchez.   

Escoto Vásquez, manifestó que para las reparaciones y construcciones de las viviendas, se destinaran unos mil millones de pesos, pero que ese presupuesto puede variar, debido a que en muchos casos se tendrían que buscar los terrenos para levantar las nuevas viviendas.

El funcionario dijo que la primera evaluación se hizo hace diez días, sin embargo, según agrego, las casas afectadas han aumentado en las últimas horas, por lo que ya las brigadas de la entidad están haciendo nuevas estimaciones y que solo están a la espera de que las aguas bajen para iniciar los trabajos.

El titular del INVI, informó que se estarán interviniendo las viviendas en dos modalidades, por compañías contratadas que irán a reconstruir y por las brigadas de emergencia del organismo que asistirán esas zonas.

Escoto Vásquez, reveló que un 40 por ciento del Distrito Municipal de Castañuelas, en Montecristi, se encuentra inundado, al tiempo que enfatizo que los mayores daños están en Puerto Plata, Samaná y Sánchez Ramírez.

Así mimo, dijo que debido a que las lluvias se han incrementado en la zona este del país, brigadas del INVI están en esa región, para asistir a las familias cuyas viviendas han sido afectadas.

Agregó que el INVI, ha realizado trabajos de reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el huracán Mathew, en las provincias de Azua, Barahona y Pedernales. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario