proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 03 diciembre, 2016

Comunicadores en Miami y Puerto Rico manifiestan pesar por muerte de Carmen Suarez

Miami-Varios periodistas dominicanos residentes en la Florida y Puerto Rico miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) quienes compartieron coberturas noticiosas con la editora fotográfica de Acento.com, Carmen Suárez, manifestaron su pesar ante la triste noticia de su muerte ocurrida la mañana del pasado jueves.

Suárez falleció de un infarto, dejando en la orfandad a sus hijos Alex y Junior, además del dolor para su esposo Plinio Pérez y demás familiares y amigos.

“Nos unimos al dolor del personal de Acento tras el fallecimiento de quien fuera su Editora Fotográfica, nuestra querida Carmen, una mujer ejemplo de tesón y trabajo responsable, quien durante su vida laboral se granjeó el afecto y cariño de todos los que tuvimos el honor de compartir con ella en la ardua tarea de la cobertura noticiosa”, expresó Wendy Arias Mercedes.

La periodista señaló que “sencillamente, sido muy funesto para nuestra clase. Expresamos nuestras condolencias a todo el equipo periodístico de Acento y a la distinguida familia de Carmen ante este doloroso fallecimiento.”

De manera similar se expresó el reconocido periodista dominicano Jesús Rojas, articulista y analista de Acento, quien compartió con Suarez durante la Primera Cumbre de Presidentes, celebrada en la República Dominicana.

“Ella fue una amiga y compañera ejemplar. Hemos perdido una gran profesional del lente. Su muerte nos deja un gran vacío. Mi solidaridad con toda su distinguida familia y el personal de nuestro medio Acento”

“Aunque no tuvimos el honor de compartir muchos años con ella, a través de mi esposa quien, si compartió durante más de 15 años en el campo noticioso con Carmen, he sabido de que se trataba de una persona ejemplar, muy profesional y trabajadora.” Expresó Jesús Rojas.

En Puerto Rico, Gheidy de la Cruz, al enterarse de la noticia, expresó “sentimos un gran e inmenso dolor al conocer esta información que nos desgarra el alma.”

“Ella fue una amiga y compañera ejemplar. Hemos perdido una gran profesional del lente. Su muerte nos deja un gran vacío. Mi solidaridad con toda su distinguida familia y el personal de nuestro medio Acento”, subrayó De la Cruz.

A través de llamadas telefónicas desde Naples en Florida, Washington, Nueva York, Puerto Rico y otras ciudades, todos manifestaron “unirse al dolor del medio por el súbito deceso de Carmen Suárez.”

Entre las instituciones que enviaron sus condolencias estuvieron el Consulado General de la República Dominicana en la Florida, quienes expresaron “nos unimos al dolor que embarga a la familia de Acento por el fallecimiento de la señora Carmen Suárez. Paz a su alma”, postearon mediante mensaje en Twitter.

Diversos sectores de la vida nacional en la República Dominicana han expresado de igual modo su pesar ante el sentido fallecimiento de quien fuera una “aguerrida profesional del lente que con su esfuerzo de trabajo conquistó méritos a nivel nacional e internacional.”

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario