proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 06 diciembre, 2016

Alexandra Izquierdo descarta que Quique se deje quitar presidencia del PRSC.

La expulsada dirigente reformista Alexandra Izquierdo descartó que el ingeniero Federico Antún Batlle se deje arrebatar la presidencia del Partido Reformistas Social Cristiano, y advierte que en caso de permitirlo es porque Quique forma parte del “teatro” que se montó el pasado domingo, donde una asamblea lo suspendió por un año como presidente del PRSC.

Entrevistada en el programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Alexandra Izquierdo dijo que el diputado Víctor Bisonó cometió un error al aceptar la presidencia interina del PRSC en sustitución del suspendió Quique Antún.

Izquierdo no descartó la posibilidad de que todo el “espectáculo” del pasado domingo responda a un acuerdo de aposento en el que participaría el propio Quique Antún para involucrar el gobierno del PLD en lo que pasa en el Partido Reformista.

Sostuvo que la suspensión de Antún no es un acto democrático, y agregó que acciones de esa naturaleza son las que contribuyen a crear la mala imagen que tienen los políticos.

Alexandra Izquierdo señaló que los expulsados del Partido Reformista durante la presidencia de Quique Antún, aún tienen la esperanza de regresar al PRSC en el futuro.

Izquierdo, quien se desempeña como directora de la Oficina Nacional de Estadística, informó que esa dependencia ya inició el levantamiento cartográfico del territorio dominicano, que es el primer paso del próximo Censo de Población y familia que corresponde al 2020, aunque aclaró que puede hacerse antes o después.

Explicó que la ONE está en capacidad de hacer cualquier tipo de encuesta y garantiza la exactitud de sus datos.

Puso como ejemplo una investigación sobre seguridad ciudadana, donde se determinó que son mas frecuentes los asaltos a mano armada que los robos en viviendas habitadas, así como los niveles de percepción y temor que tiene la gente frente a la delincuencia.

Indicó que es una encuesta de gran utilidad para las instituciones que trabajan contra la delincuencia, como es el Ministerio de Interior y Policía.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario