•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2016 >> 
  • 12 >> 
  • 06 >> 
  • Indotel dona 2 mil computadoras para reequipar los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Indotel dona 2 mil computadoras para reequipar los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Del Castillo Saviñón destaca meta del gobierno de alfabetizar 1.4 millones de dominicanos en materia digital.

Tecnología | 8:21 PM - 6 de  diciembre,  2016 |  Francisco Javier Mena 

Tamaño Fuente

Indotel dona 2 mil computadoras para reequipar los Centros Tecnológicos Comunitarios.
Escucha la nota en audio

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, entregó 2,000 computadoras para el reequipamiento de los   Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en el marco del programa República Digital que ejecuta el gobierno del Presidente Danilo Medina con el objetivo de reducir la brecha digital en el país.

La donación está dirigida a reforzar a los CTC localizados en 99 comunidades del país, a través de la coordinación que realiza la Vicepresidencia de la República a nivel nacional y que son centros que están integrados como parte de la implementación del programa República Digital. 

La entrega de los equipos computacionales fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, el director de los CTC, Claudio Doñé y el subdirector, Juan Carlos Hernández.

Del Castillo Saviñón dijo que la donación de 2,000 equipos impulsará el acceso al internet y a la alfabetización digital que se realiza a través de los CTC, los cuales se encargarán de este primer componente del programa Republica Digital que tiene el propósito de ejecutar estas iniciativas en estos 4 años de gobierno. 

Explicó que la Vicepresidencia de la República forma parte de siete instituciones que integran la comisión formada por el presidente Danilo Medina para implementar   el programa República Digital, entre las que está también el Indotel que coordina toda la agenda que contiene este programa en materia tecnológica.

Indicó que está planteado en relación al acceso y alfabetización digital que los CTC organicen la labor que implica este primer componente del programa Republica Digital, como son el acceso a las TIC.

En ese contexto, Del Castillo Saviñón informó que el Indotel  apoyará la coordinación que hace la Vicepresidencia de la República a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios que tienen el objetivo principal de alfabetizar en materia digital a 1.4 millones de dominicanos durante este cuatrienio. 

Por su lado, el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doné, quien habló en representación de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, agradeció el gesto del Indotel, de donar 2,000 computadoras para ser utilizadas en el programa República Digital a través de los centros tecnológicos.

Puntualizó que en el país hay indicadores importantes que son el resultado de un trabajo consistente y sostenido de muchos años, liderado por la Vicepresidencia de la República.

 

Más Noticias

Más de Tecnología