proceso.com.do

Regidor del PRD dice que Duquesa ya no es vertedero ni relleno sanitario.

El regidor César Cabrera, del Partido Revolucionario Dominicano en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, dijo que Duquesa ya no es un vertedero ni un relleno sanitario, porque la falta de inversión lo ha convertido en un simple botadero de basura.

Explicó el regidor que Duquesa es un problema de Estado que debe resolverlo el Gobierno.

Agregó que en Duquesa no se han aplicado las tecnologías contempladas en el contrato original, firmado durante la gestión municipal de Rafael Suberví Bonilla con la Administración del Consejo Estatal del Azúcar –CEA- para el uso de esos terrenos como un relleno sanitario que se irían modernizando.

Entrevistado en el programa El Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, César Cabrera dijo el transporte es otro problema que se debe abordar de manera integral con la participación del Gobierno, no solo el ayuntamiento.

“Hay 22 mil chatarras que hay que sacarlas de circulación antes que colapsen las calles de Santo Domingo, que son las mismas calles desde hace mucho tiempo, del mismo tamaño y con un parque vehicular que crece”, apuntó Cabrera.

El regidor capitalino dijo que corresponde a la AMET sacar los camiones de la ciudad, alegando que el Ayuntamiento ya cumplió con su parte de emitir la resolución que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por las vías de Santo Domingo y la puso en vigencia.

Sobre la Liga Municipal Dominicana dijo que no es definitivo el acuerdo entre el PLD y el PRD para dividirse los 4 años de la próxima gestión de la Liga Municipal, acuerdo que según explica no se posible de aplicar si no se escoge a Ignacio Ditrén como vicesecretario para que asuma en dos años, tras una eventual renuncia de Neney Cabrera.

Señaló que la ley establece periodos de cuatro años para la secretaria general de la Liga Municipal Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario