proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 30 diciembre, 2016

El INVI concluye segunda fase de entrega de viviendas a damnificados de las inundaciones de Noviembre.

El Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, cerró el año con la segunda fase de entrega de viviendas a familias damnificadas en diferentes provincias del país, afectadas por los aguaceros del mes de noviembre.
El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director de la entidad, dijo que por disposición del presidente de la república, el INVI, acompañado del Plan Social de la Presidencia, entregaron cientos de viviendas equipadas con sus ajuares, a las familias que se encontraban en condiciones inhumanas.
Las viviendas fueron entregadas en el distrito municipal La Reforma, de la provincia Duarte, en Los Camacho de Sánchez, el sector María Luisa y Santa Barbará, de la provincia Samana, así como en la provincia La Vega; en las comunidades Arroyo Hondo, Pontón, Barranca y Jima.
Escoto Vásquez, destacó que la institución que dirige no descansa, para que las familias que perdieron todo por las inundaciones provocadas por las lluvias en Noviembre pasado, puedan recibir el año nuevo en un techo digno.
De su lado, las familias beneficiadas agradecieron al presidente Danilo Medina, al Ingeniero Escoto Vásquez y a la directora del Plan Social, Iris Guaba, la entrega de las viviendas.
Por otra parte, el ingeniero Escoto Vásquez, dio el primer picazo, donde se construirán unas 48 viviendas más, en la sección la Guasuma, del distrito municipal Las Galeras, de Samana, para albergar a otras familias que perdieron sus casas tras las lluvias del mes de noviembre.
 Durante el picazo, el funcionario manifestó que se hará una reingenieria para  empezar los trabajos, con el objetivo de que estos sean terminados antes de Semana Santa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario