proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 30 diciembre, 2016

Tanda extendida y desayuno escolar en peligro por falta de pago a suplidores.

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), advirtió a las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) que los atrasos de pagos a los Suplidores del Desayuno Escolar y Tanda Extendida podrían hacer desaparecer al sector.

La UMPIH explica en un documento de prensa que desde el inicio del año escolar a la fecha no han recibido ningún pago, por lo que en cualquier momento dichos atrasos pueden paralizar a una gran cantidad de suplidores.

Sostiene  que la mayoría son MIPYMES, que no disponen de capital para financiar el programa.

Además, indicó que del pago del anticipo del 20% de ley es otorgado a los suplidores certificados como MIPYMES, solo ha sido entregado a un 35% de los empresarios.

“Es importante destacar que como parte de las políticas públicas del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina para apoyar el desarrollo de las MIPYMES y que el director INABIE, René Jaques Gil ha facilitado la participación de miles de suplidores”, expresa el documento.

Sin embargo, agrega que “si no recibimos los pagos a tiempo, el beneficio termina en pagos de intereses, en pago de multas y recargos por impuestos atrasados”.

En tal virtud, solicitaron la intervención del Mandatario ante la difícil situación y evitar los estudiantes dejen de recibir la alimentación escolar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario