proceso.com.do

CMD rechaza designaciones en hospitales sin concurso previo

República Dominicana-El Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazó este jueves las nuevas designaciones de directores de hospitales, debido a que se realizaron sin previo concurso de oposición.

“El Colegio Médico Dominicano desea expresar, frente a las “designaciones” de más de seis directores, su más enérgico rechazo ya que entran en contradicción con los acuerdos firmados por el Gobierno y nuestra entidad en noviembre de 2016”, señaló Waldo Ariel Suero.

Explicó que dicho acuerdo establecía que los nombramientos serían por concurso público de oposición.

 “vemos como el doctor Monegro ha nombrado seis nuevos directores de hospitales, de dedo, supuestamente de manera “interina”, cuando lo que se debió hacer era un llamado a concurso para estos puestos”, enfatizó el presidente del CMD.

Exhortó al Gobierno y al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro,  a que se haga el llamado a concurso para suplir el déficit de médicos que dijo hay a nivel nacional y que supera los 4 mil.

“Las necesidades están dadas. No queremos pues, que el Gobierno empiece a entrar en violaciones a estos acuerdos”, aseveró Suero.

De igual modo, aseguró que ser director de un hospital en este momento, bajo las condiciones de precariedades  en que éstos laboran por la falta de recursos es un suicidio, porque estos funcionarios están operando prácticamente con las manos vacías.

Este miércoles fueron designados de manera interina los directores de los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, General Vinicio Calventi, Centro de Gastroenterología Cuidad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, El Almirante y el del Centro Clínico y Diagnóstico de Guanuma en Santo Domingo Norte.

En el hospital Vinicio Calventi fue designado el doctor José Alfredo Español Yapor, en sustitución del doctor Marcelo Puello; en el Ney Arias Lora, el doctor Amauris Jermán García Silverio, quien sustituye a la doctora Isabel Santana; mientras que en el de Gastroenterología quedó designada la doctora Fanny Grullón Dickson, en sustitución del doctor Humberto José Brito.

En el hospital Municipal El Almirante fue designada la doctora Cristobalina Sánchez, en sustitución del doctor Renso Pavón Fontanilla y En el Centro Diagnóstico de Guanuma, la doctora Sobeida Durán, en sustitución del doctor Jesús Vicioso.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario