proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 06 enero, 2017

Almuerzo escolar en peligro por falta de pago a los suplidores de alimentos.

La Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD) advirtió que de no recibir el pago de la deuda atrasada por parte del  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) peligra el almuerzo de la tanda extendida en los próximos días.

El presidente de ASUPLIDERD, Marino Peralta, indicó que a pesar de la promesa del director del Inabie, René Jáquez, de que en la próxima semana les pagarían unos RD$300 millones, esa cantidad es insuficiente y por ende no permitirá al programa funcionar con normalidad.

Explicó que desde la última semana del mes de agosto del pasado año no reciben el correspondiente pago por suministrar el almuerzo a las escuelas que funcionan en la modalidad de tanda extendida.

Asimismo, Peralta aclaró que el pago al que se refirió Jaque hace unos días se refería a los suplidores del desayuno escolar, no así a los del almuerzo, ya que desde agosto no reciben pago alguno.

Resaltó, sin embargo que la entidad llamó sus miembros y asociados a iniciar el presente año escolar el venidero martes 10 de enero, luego del asueto de fin de año a integrarse a servir los alimentos en las diferentes escuelas de jornada completa del país.

Peralta pidió además al presidente de la República, Danilo Medina, que reciba una comisión de ASUPLIDERD, a fin de explicarle en detalles la situación por la que están pasando como organización.

Se recuerda que la semana pasada la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), había advertido a las autoridades del INABIE que debido los atrasos en el  pago a los Suplidores del Desayuno Escolar podrían hacer colapsar el programa alimenticio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario