proceso.com.do

COE reporta 25 desplazados por lluvias; mantiene seis provincias en alerta verde

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que 25 personas han sido desplazadas a casas de familiares y 5 viviendas han sido destruidas, como consecuencia de las lluvias que se han estado registrando en las últimas horas, producto de un sistema frontal localizado en la parte oriental del territorio dominicano.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó además que que permanecen en alerta verde, Santiago de los Caballeros, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat y Monte Cristi, ante posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Asimismo, se mantiene la prohibición del uso de playas, los deportes acuáticos y las actividades recreativas en toda La Costa Atlántica por oleaje peligroso.

Méndez García Pidió a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná y en la Costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario