•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 01 >> 
  • 11 >> 
  • Agripino asegura comisión trabajará sin interferir investigaciones del Ministerio Público sobre Punta Catalina

Agripino asegura comisión trabajará sin interferir investigaciones del Ministerio Público sobre Punta Catalina

Acudió al Palacio Nacional a dar saludos de Año Nuevo al presidente Medina

Noticias Generales | 10:58 AM - 11 de  enero,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Agripino asegura comisión trabajará sin interferir investigaciones del Ministerio Público sobre Punta Catalina
Escucha la nota en audio

República Dominicana.-Monseñor Agripino Núñez Collado informó este miércoles que ya le han llamado dos de las personas designadas para investigar la licitación y adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina, a través de la comisión que presidirá.

A su llegada al Palacio Nacional, donde acudió al igual que decenas de funcionarios, a dar los saludos de Año Nuevo al mandatario, Núñez Collado  adelantó que muy pronto se reunirá la comisión creada mediante decreto 6-17 para trazar el cronograma de trabajo.

Asimismo, expresó que tal como dice el decreto emitido este martes por el Poder Ejecutivo, la comisión que preside trabajará sin interferir las investigaciones del Ministerio Público.

Medina creó ayer martes mediante decreto una comisión de notables empresarios, miembros de la sociedad civil y ex funcionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- que tendrá la obligación de investigar la adjudicación y licitación de la construcción de la planta.

La comisión la presidirá monseñor  Agripino  Núñez Collado, presidente del Consejo  Económico y Social y representante de la iglesia Católica. También formarán parte de ella el reverendo  Jorge Alberto  Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo  Económico  de la Empresa Privada-Conep-; José Luis Corripio Estrada, empresario  privado; Gabriel del Río  Doñé, secretario  general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y   Servio  Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

También Persio Maldonado , presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-; César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE y el economista Jaime Aristy Escuder.

Dicha comisión deberá rendir un informe al país a la mayor brevedad posible sobre los resultados de su investigación y poner a disposición del Ministerio  Público cualquier información relevante que  pudiera obtener que comprometa la responsabilidad penal de cualquier funcionario o  persona particular.

Más Noticias

Más de Noticias Generales