proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 12 enero, 2017

El PRD oficializa candidatura de Neney Cabrera a la Liga Municipal Dominicana.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó oficialmente a José Leonel Cabrera (Neney) como su candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), de cara a la Asamblea General de Municipios que tendrá lugar el próximo día 26.

El anuncio fue hecho en un acto celebrado en la Casa Nacional del partido blanco, encabezado por la presidente en funciones, Peggy Cabral viuda Peña Gómez; el secretario general Tony Peña Güaba; el vicepresidente Rafael Vásquez (Fiquito); y el secretario de Asuntos Municipales, Pedro Richardson; y al que asistieron los 33 alcaldes en ejercicio con que cuenta esa organización.

Richardson, al presentar a Cabrera como el candidato perredeísta para dirigir la LMD, expresó que “este organismo tiene que ser sometido a una profunda reingeniería que le devuelva el esplendor y la funcionalidad para la cual fue creada”.

Cabrera, al intervenir en el acto, dijo que el PRD es la organización política de mayor experiencia municipal del país “y vamos a la LMD con una propuesta y una visión muy clara, que resume en gran medida el acuerdo suscrito, de gobierno compartido de unidad nacional, con el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas”.

Refirió que el PRD entiende que la Liga no es un problema de empleos, “sino de planes concretos y de proyectos puntuales que debemos implementar, en beneficio de los munícipes del país”.

 “Planteamos volver a la LMD, para darle a ese organismo una dirección horizontal, transparente y participativa que potencialice el rol de los gobiernos locales en la construcción de un estado de bienestar social, que privilegie los servicios públicos como responsabilidad fundamental, promoviendo las sinergias necesarias para que en alianza del gobierno central y sector privado, sean la plataforma de catalizacion de los objetivos de la estrategia nacional de desarrollo, de cohesión social y de desarrollo humano”, sostuvo.

Cabrera enfatizó que “vamos a la LMD para que la sociedad dominicana valore positivamente nuestra gestión, para que los perredeístas se sientan orgullosos y para honrar la memoria de nuestro inolvidable líder, José Francisco Peña Gómez”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario