proceso.com.do

Triple choque deja al menos 19 muertos y 17 heridos en Ecuador

Ecuador-Al menos 19 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un triple choque en la provincia tropical del Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

El ocurrido en la vía Yaguachi-Milagro, involucró a un autobús de transporte interprovincial, un vehículo tipo 4 x 4 y un expreso de transporte escolar.  

El ECU 911 señaló que, hasta el momento, el número de fallecidos es de 19, los que fueron trasladados a la morgue de Milagro, y de 17 heridos que han sido llevados a diferentes centros de salud.

 “La furgoneta no cumplía una ruta escolar”, subrayó  el ECU 911, que tambien informó en un comunicado que se han movilizado varios profesionales de la salud para brindar asistencia médica y psicológica a los familiares de las víctimas.

 “A través del sistema de video vigilancia del ECU 911 se monitorean constantemente los exteriores de las casas de salud donde están en observación las personas heridas, y de la morgue, donde se han acercado familiares y gente aledaña a los fallecidos en este evento”, añadió.  

 El gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge, se solidarizó con las familias de las personas afectadas por el accidente.

 “Toda nuestra solidaridad para los fallecidos y heridos en accidente tránsito vía Yaguachi-Milagro, gobierno colabora a sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario