proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • domingo 15 enero, 2017

Federer y Nadal quieren renacer en el Abierto de Australia 2017

El suizo Roger Federer ganó el último de sus diecisiete Grand Slam en 2012, ocupa ahora el 17º lugar del ranking tras cerrar su peor temporada desde 2001, sin títulos y fuera de las canchas por una rehabilitación de una rodilla que se extendió más de la cuenta.

El español Rafael Nadal detuvo el contador de sus catorce grandes éxitos en 2014, está actualmente en el 9º puesto -el más bajo desde 2004- y también cerró la última temporada en forma prematura por dolencias en su muñeca izquierda. Ambos, leyendas del tenis, barajaron y van a dar cartas otra vez.

Son dos de las grandes atracciones del Abierto de Australia, que comienza esta noche, pero en lo personal afrontan un gran desafío. ¿Serán capaces en Melbourne de volver a maravillar hasta el último día sobre la superficie dura?

"Estoy feliz de estar aquí. Significa que hicimos bien el trabajo", señaló Federer, cuatro veces campeón en Australia.

En su debut ante el austríaco Jürgen Melzer, jugará su primer partido desde Wimbledon, hace seis meses. Nunca estuvo el suizo, de 36 años, tanto tiempo alejado de las canchas.

Nadal ha escrito gran cantidad de páginas de su historia con reapariciones estelares, resurgiendo de lesiones con una sorprendente fuerza mental y física. Acaba de ganar una exhibición en Abu Dhabi.

Claro está, habrá otras dos insaciables leyendas vigentes en el camino: el inglés Andy Murray, el número 1 del mundo desde noviembre, y el serbio Novak Djokovic (2º), que en Australia ganó las seis finales que disputó.

Ausente Juan Martín Del Potro, ayer publicó un video en las redes sociales de su entrenamiento en Tandil y volverá al circuito en Delray Beach el 20 de febrero, el argentino de mejor ranking que saldrá a los courts australianos será Federico Delbonis (43º).

El azuleño no participó la última semana del torneo de Sidney "para poder tener más tiempo de preparación", tras la exigente semana vivida en Zagreb a finales de noviembre, que terminó con el título de la Copa Davis del equipo nacional.

Su regreso será en la madrugada, cuando también jugarán Diego Schwartzman (52º) y Facundo Bagnis (55º) -ver aparte-. Desde la segunda jornada se los verá a Guido Pella (79º) ante el español Roberto Bautista Agut (13º); Horacio Zeballos (69º) frente al croata Ivo Karlovic (20º), Renzo Olivo (78º) versus el coreano Hyeon Chung (104º) y Carlos Berlocq (95º) ante el moldavo Radu Albot (98º).

Marco Trungelliti (146º) quedó a las puertas del cuadro principal ayer. Las mujeres argentinas, lo mirarán por televisión. Datos de La Nación utilizados

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario