proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 30 enero, 2017

Ministerio de Deportes firma acuerdo con el Instituto Duartiano

Con el firme objetivo de seguir elevando la dominicanidad de los atletas dominicanos, el Ministerio de Deportes, el Instituto Duartiano y el Comisionado de Béisbol, firmaron ayer un acuerdo de cooperación que favorecerá a miles de jóvenes deportistas a nivel nacional.

El acuerdo fue estampado por el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes, el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, Director del Instituto Duartiano de la República Dominicana y el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricardo Noboa Fiallo (Ricky), en un significativo acto celebrado en el Salón James Rodríguez en la cartera deportiva.

Díaz expuso que el Ministerio de Deportes, el Comisionado de Béisbol y el Instituto Duartiano, promoverán el conocimiento y difusión de la vida y pensamiento del Patricio Fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Diez de los valores patrios entre los atletas dominicanos, en especial en aquellos que representan el país en competencias internacionales.

El licenciado Danilo Díaz afirmó que la iniciativa es el Comisionado Nacional de Béisbol y éste la asumió de inmediato, ya que irá en favor de miles de atletas de las diferentes disciplinas deportivas y los prospectos dominicanos que firman para el béisbol organizado que están en las academias instaladas en el país.

"Nuestros atletas cuando ganan una medalla de oro en un evento de alta competición (Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y los Olímpicos) tendrán el chance de tener mayores conocimientos sobre quienes forjaron su patria y lo podrán decir al mundo en las entrevistas con las grandes cadenas mundiales de la Comunicación", expresó el alto funcionario deportivo.

Afirmó que organizarán conferencias, charlas, cursos, seminarios, talleres y diplomados acerca de la vida de Juan Pablo Duarte, la identidad dominicana y el correcto uso de los Símbolos Patrios.

El comisionado de béisbol, Ricardo Noboa, declaró que el trabajo será bien arduo, pero que dará grandes resultados. "Iremos a las escuelas, liceos y en las Academias de las Grandes Ligas a llevar el pensamiento de Juan Pablo Duarte", añadió.

Saviñon agradece

El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñon agradeció la receptividad del titular de Deportes, Danilo Díaz y del Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa y aseguró que esta iniciativa dará grandes resultados. Saviñón estuvo acompañado de los miembros del Instituto Duartiano.

Indicó que se organizarán reconocimientos a personalidades nacionales y extranjeras por sus aportes en favor de la difusión de la vida del Prócer, Juan Pablo Duarte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario