proceso.com.do

Oficiales electos condenan Ataques a Musulmanes

New York, NY.- El Concejal Ydany Rodríguez, conjuntamente con el Senador Charles Schumer, condenaron los ataques realizados por el presidente Donald Trump contra  musulmanes procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia. 

Rodríguez y Schumer manifestaron en conjunto que las órdenes ejecutivas firmadas por el gobernante norteamericano  ha motivados a otros países acometer una escalonada de acciones represiva en contra de los musulmanes. 

“Esta nación ha sido creada por personas procedentes de otras regiones del mundo, y debe continuar siendo  un lugar de refugio donde todos sus ciudadanos viven con libertades e igualdad, ya que están convencidos de que los fundadores de este país creyeron en el libre movimiento de todas las personas en aquí,  y alrededor del mundo”. expresaron los oficiales electos. 

Señalaron que la animadversión generada por los decretos-Ley segregatorio, emitido por el presidente Trump comenzaron a dejar secuela de dolor y resentimientos en Quebec Canadá con el asesinato de seis personas y varios heridos, todos musulmanes, durante un tiroteo  en la mezquita del Centro Cultural Islámico de la ciudad. 

Ambos oficiales electos han condenado públicamente cualquier ataque a la comunidad de musulmanes, además, apenas unas horas después de que el presidente Donald Trump anunciara sus medidas anti-inmigratorias, el Centro Islámico Victoria en el estado de Texas fue destruido por las llamas, después de varias amenazas en ocasiones pasadas. 

“Esa ordenes ejecutivas anti inmigratorias y criminal en realidad está conllevando a prolongar e incrementar la división racial  que ha generado movilizaciones de protesta máxima en toda la Unión Americana y el resto del mundo, como lo hemos estado viendo en estos últimos días”, concluyo diciendo  el Concejal Ydanis Rodríguez.

Por: Miguel Melenciano

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario