•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 01 >> 
  • 31 >> 
  • Oficiales electos condenan Ataques a Musulmanes

Oficiales electos condenan Ataques a Musulmanes

Rodríguez y Schumer manifestaron en conjunto que las órdenes ejecutivas firmadas por el gobernante norteamericano ha motivados a otros países acometer una escalonada de acciones represiva en contra de los musulmanes.

New York | 10:28 AM - 31 de  enero,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Oficiales electos condenan Ataques a Musulmanes
Ydanis Schumer
Escucha la nota en audio

New York, NY.- El Concejal Ydany Rodríguez, conjuntamente con el Senador Charles Schumer, condenaron los ataques realizados por el presidente Donald Trump contra  musulmanes procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia. 

Rodríguez y Schumer manifestaron en conjunto que las órdenes ejecutivas firmadas por el gobernante norteamericano  ha motivados a otros países acometer una escalonada de acciones represiva en contra de los musulmanes. 

“Esta nación ha sido creada por personas procedentes de otras regiones del mundo, y debe continuar siendo  un lugar de refugio donde todos sus ciudadanos viven con libertades e igualdad, ya que están convencidos de que los fundadores de este país creyeron en el libre movimiento de todas las personas en aquí,  y alrededor del mundo”. expresaron los oficiales electos. 

Señalaron que la animadversión generada por los decretos-Ley segregatorio, emitido por el presidente Trump comenzaron a dejar secuela de dolor y resentimientos en Quebec Canadá con el asesinato de seis personas y varios heridos, todos musulmanes, durante un tiroteo  en la mezquita del Centro Cultural Islámico de la ciudad. 

Ambos oficiales electos han condenado públicamente cualquier ataque a la comunidad de musulmanes, además, apenas unas horas después de que el presidente Donald Trump anunciara sus medidas anti-inmigratorias, el Centro Islámico Victoria en el estado de Texas fue destruido por las llamas, después de varias amenazas en ocasiones pasadas. 

“Esa ordenes ejecutivas anti inmigratorias y criminal en realidad está conllevando a prolongar e incrementar la división racial  que ha generado movilizaciones de protesta máxima en toda la Unión Americana y el resto del mundo, como lo hemos estado viendo en estos últimos días”, concluyo diciendo  el Concejal Ydanis Rodríguez.

Por: Miguel Melenciano

Más Noticias

Más de New York