proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 11 febrero, 2017

PLD y PRD entre los partidos que no han entregado su informe financiero a la JCE

 República Dominicana-Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) justificaron al atraso en la entrega de su informe financiero correspondiente al proceso electoral de mayo del pasado año.

En ese sentido, el secretario de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, alega que ese partido tiene que unificar las finanzas del comando de la campaña electoral del pasado año, con las finanzas diarias.

“La Junta da un dinero, y ese dinero se usa para la campaña, pero el PLD tiene sus gastos mensuales, hay comités de finanzas de la campaña, pero hay que armonizar el que dirigió las finanzas de la campaña con la parte financiera del PLD”, precisó Olivo.

Mientras, el delegado del PRD ante la Junta Central Electoral, José Miguel Vásquez, explicó que esa organización entrega siempre sus informes de ejecución financiera al término del año fiscal, que concluye a finales de marzo.

“La razón es que la época en que el partido deposita no ha llegado, se hace siempre en el cierre del año fiscal, religiosamente todos los años y el PRD nunca violenta ese proceso”, aseguró Vázquez.

La pasada semana el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños guzmán, quien informó que 12 partidos aun no entregan su informe financiero, advirtió que hasta que no lo hagan, no recibirán fondo alguno.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario