proceso.com.do

Presidente Medina cancela a director de Corde

Mediante el decreto número 16-17, de fecha 10 de febrero de 2017, el presidente de la República Danilo Medina suspendió todas operaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), tras cancelar al director de la primera entidad.

En ese mismo orden el primer mandatario encargó una comisión integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; José Dantés y Lidio Cadet, la disolución de Corde y la transferencia de titularidad de sus patrimonios.

Igualmente, el presidente de la República le transfirió la inmediata gestión operativa, administrativa y financiera hasta que culmine su disolución.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó que de acuerdo al decreto, el personal que laboraba en Corde será reubicado en otras instituciones del Estado, por lo que no tienen que intranquilizarse.

La Comisión recibió, además, el encargo del presidente Medina de elaborar un proyecto de ley sobre la disolución y transferencia de titularidad para someterlo al Congreso Nacional.

El director de Corde, Leoncio Almánzar, ha informado que la entidad tiene una nómina de 45 empleados, con un presupuesto mensual de RD$2.5 millones.

La Comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la cuestionada venta y transferencia de tres parcelas en Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, por parte de Corde a Inversiones Fernández Parache & Asociados, concluyó que el valor total de los terrenos, de acuerdo a evaluaciones oficiales, asciende a RD$688,042,586 y no a RD$80 millones como se negoció.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario