proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 14 febrero, 2017

Al menos 4 muerto por avalancha en los Alpes franceses

Al menos cuatro personas han muerto este lunes por una avalancha de nieve fuera de pista en Tovière, en los Alpes franceses, cerca de la frontera con Italia, según han informado fuentes del equipo de rescate. El grupo, compuesto por un guía y ocho esquiadores, se encontraba a una altura de 2.100 metros. 

Los cuatro fallecidos, que caminaban a pie cuando fueron arrastrados por el alud, son un padre de familia de 48 años, su hijo de 15, el hermanastro de éste último, de 19, y el monitor que los acompañaba, de 59, todos ellos de nacionalidad francesa.

La estación de esquí de Tignes ha precisado en un comunicado que el alud ha tenido lugar a las 10.35 hora peninsular española y que se ha debido al paso por la zona de este grupo de esquiadores, que se encontraba de vacaciones.

La Compañía Republicana de Seguridad (CRS) de Courchevel, por su parte, ha señalado que la avalancha se ha producido en un sector en el que la nieve se apila y no se puede evacuar. 

La alerta fue dada por un empleado de la estación, que llamó a los socorristas al percatarse del alud. El riesgo de avalancha en la zona era este lunes de tres sobre cinco. En el rescate participan varios helicópteros, así como socorristas y monitores de esquí que se han prestado como voluntarios.

Los medios franceses recordaron hoy que desde el principio de la temporada de esquí se han desencadenado trece aludes en los Alpes y los Pirineos, con tres muertos hasta hoy. La temporada pasada hubo 45 y 21 víctimas mortales. Datos de EFE

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario