proceso.com.do

Karen Ricardo califica de “penoso” el manejo que dan las iglesias al tema del aborto

República Dominicana.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana por la Circunscripción tres de Santo Domingo Este, Karen Ricardo, dijo este martes apoyar que se modifique el Código Penal en lo relativo a la legalización del aborto.

En ese orden, la legisladora consideró “penoso” el manejo que las iglesias le están dando el tema, al tiempo de aclarar que la modificación al Código Penal busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres dominicanas.

Durante su participación en el matutino “Diálogo Urgente”, transmitido por Teleradio América, Karen Ricardo también valoró como positivo que una parte de la población haya apoyado la marcha que en contra de la corrupción y la impunidad se llevó a cabo el 22 de enero pasado.

Sin embargo, la congresista considera que dicha manifestación está siendo manipulada por partidos opositores.

Llamó a la población a informarse para que puedan tener una buena opinión con relación a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público respecto al caso Odebrecht.

Respondiendo a los presentadores Colombia Alcántara, Luis Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, la diputada por el oficialista PLD expresó que las firmas en el denominado “Libro Verde” en contra de la corrupción, no afectarán al gobierno que preside Danilo Medina, ya que “la población cree en la transparencia del mandatario”.

Tema para el 27

Karen Ricardo, que este martes fue entrevistada en el televisivo “Diálogo Urgente” que se transmite de 6:00 a 8:00 de la mañana por Teleradio América, fue enfática en considerar que el presidente Danilo Medina no se referirá en su discurso del 27 de febrero al soborno confesado por la multinacional Odebrecht.

Y es que para la diputada por el PLD en la Circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este, el 27 de febrero no es el momento adecuado para hablar del tema, que ha generado reacciones a todos los niveles.

Quiero empoderarme RD

Durante su participación en el matutino, Karen Ricardo aprovechó para informar que está trabajando en la plataforma “Quiero Empoderarte RD,” con la intención de dar a conocer los proyectos de ley que van al Congreso.

Expresó que hasta el momento varios colegas en la Cámara de Diputados han colaborado con esta iniciativa, para “que la población dominicana pueda tener acceso a lo que hacen los legisladores”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario