proceso.com.do

Profesores de la UASD logran sus reclamos ante la Mescyt

Santo Domingo. Los diferentes sectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt),  acordaron que se reunirán mañana a las 10 am, la Federación de Asociaciones de Profesores de la academia, para discutir nueve puntos que acordaron en el encuentro de hoy, con el fin de que se levante el paro de docencia.

Los profesores también pactaron  hacer una comisión de seguimiento con la Mescyt para crear una agenda de trabajo y elaborar un plan de acción para sanear la UASD.

Esta comisión estará integrada por la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, la asesora de educación del Poder Ejecutivo, Ligia Amada Melo, dos representantes de los estudiantes, dos representantes de la Asociación de Empleados de la UASD (ASODEMU) , dos representantes de Faprouasd,  el presidente de la Sociedad de Diarios, Persio Maldonado, entre otros.

Asimismo el convenio incluye el aumento salarial de un 10 y un 15 por ciento para los maestros con un retroactivo de enero y el 25 por ciento restante será discutido en la comisión de seguimiento.

 Además acordaron priorizar la construcción de aulas de la casa de altos estudios y otros puntos.

De su lado, el rector de la academia Iván Gullón dijo que tratará de alargar el semestre y que trabajará para que se pueda impartir el curso de verano como es de costumbre en la UASD.

Mientras que el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, llamó a los profesores a reunirse mañana en el Aula Magna de la academia para poner fin al paro que entra en su tercera semana.    

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario