•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 02 >> 
  • 15 >> 
  • El PAL rechaza resolución de la JCE que varió el orden de los partidos en Boleta Electoral.

El PAL rechaza resolución de JCE que varió el orden de los partidos en Boleta Electoral.

Maritza López indicó que la citada resolución afecta la mayoría de los partidos emergentes.

Politica | 6:58 PM - 15 de  febrero,  2017 |  Francisco Javier Mena 

Tamaño Fuente

El PAL rechaza resolución de la JCE que varió el orden de los partidos en Boleta Electoral.
Maritza López, presidenta del PAL, entrevistada en el Poder de la Gente, por el periodista Marino Ramírez.
Escucha la nota en audio

El Partido Liberal La Estructura –PAL- expresó su rechazo a la resolución 002-2017 de la Junta Central Electoral, mediante la cual ese organismo cambió el orden de los partidos políticos en la Boleta Electoral, tras dejar sin efecto una disposición anterior que tomaba como referencia los votos obtenidos en el nivel presidencial para la distribución de los recursos que otorga el Estado a los partidos para el financiamiento de sus actividades.

Maritza López, presidenta del Partido Acción Liberal, dijo que el PAL se une a las organizaciones políticas que se oponen a la resolución de la Junta Central que fija la posición de los partidos en la Boleta Electoral a través de la sumatoria de los votos obtenidos en los tres niveles de elección.

Entrevistada en el Programa El Poder de la Gente que se difunde de Lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Maritza López indicó que la citada resolución afecta la mayoría de los partidos emergentes.

Sobre el proyecto de ley de partidos políticos señaló que las 24 organizaciones que forman parte del Foro de Partidos Políticos de RD favorece su aprobación, pero después de un consenso que impida el cercenamiento de la mayoría de los partidos.

Reclamó que se de participación a representantes de todas las organizaciones políticas  en los debates previos a la aprobación de las leyes de partidos políticos y régimen electoral.

Al abordar otros temas, López de Ortiz afirmó que la inseguridad ciudadana sigue siendo la principal debilidad del Gobierno del PLD.

Favoreció las investigaciones que se hacen en torno a los sobornos de Odebrecht, y elogió el acuerdo entre la constructora brasileña y la Procuraduría General de la República, alegando que retorna al Estado el doble de los sobornos que se pagaron.

Maritza López defendió el derecho de la gente a protestar, aunque advierte que las manifestaciones de la población contra la corrupción no deben ser politizadas.

López de Ortiz, quien es además  directora del INAVI, reveló que la tienda de esa institución la opera una empresa privada que paga una comisión al Estado Dominicano. 

Más Noticias

Más de Politica