proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 15 febrero, 2017

Asamblea Faprouasd no pone fin al paro de docencia

Santo Domingo. Decenas de profesores de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD),  firman en estos momentos un documento para dejar constancia de su asistencia en la asamblea general que realizará  la Federación de Asociaciones de Profesores de la casa de altos estudios (Faprouasd), para refrendar el acuerdo de siete puntos que arribaron ayer con la rectoría donde actuó como mediadora la ministra de Educación Superior  Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán.

El presidente de Faprouasd,  Santiago Guillermo,  informó que ya se agotó  la primera convocatoria que ordena que la asamblea debe iniciar con el 50 por ciento o más de uno del total de los profesores que ascienden a 4200.

En ese sentido Guillermo reveló que ya se hizo la segunda convocatoria, la cual debe hacerse una hora después de la primera, donde solo se aceptaran el diez por ciento de los profesores.

Mientras esto ocurre dirigentes de grupos estudiantiles como la Vanguardia Estudiantil y el Miel se manifiestan en la parte frontal del Aula Magna, donde están reunidos los profesores, exigiendo docencia.

Asimismo  critican que el acuerdo hecho ayer se haya puesto como herramienta principal a los profesores, consideran que dejaron en un segundo   plano a los alumnos.

En ese sentido anunciaron que se reunirán en asamblea mañana para fijar posición al respecto, ya que consideran que en ese convenio deben introducirse las demandas fundamentales del estudiantado.

  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario