proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 15 febrero, 2017

Tribunal Constitucional anuncia concurso sobre derechos fundamentales

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional anunció su concurso sobre los derechos fundamentales “Me graduó, con el TC República Dominicana”, a fin de fomentar en los profesores, padres y la sociedad en general, los derechos fundamentales establecidos en la Cosntitución de la República.

El concurso está dirigido  a los alumnos de tercero y cuarto de bachillerato de liceos públicos y privados del Distrito Nacional, quienes deberán hacer un vídeo eligiendo uno de los derechos fundamentales establecidos en los artículos del 37 al 67 de la Constitución y explicar porque decidieron promover ese derecho en menos de dos minutos.

Los jurados seleccionarán tres lugares, el primero  con un premio de 150 mil pesos, el segundo 100 mil y el tercero 65 mil, la fecha limite que tienen los participantes  para subir el vídeo a la página del TC es el 21 de abril.

El 28 de abril serán anunciados los pre seleccionados y el cinco de mayo de informará quienes son los tres ganadores a través de las redes sociales.

A los ganadores se les convocará para entregarle el dinero que será utilizado para su promoción.

Este concurso forma parte de los actos conmemorativos del quinto aniversario del TC.    

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario